INTERVENCIONISMO… Un procedimiento resolutivo con invasión mínima

INTERVENCIONISMO… Un procedimiento resolutivo con invasión mínima

Son procedimientos  realizados con  Ultrasonido, Rayos X, TC o RM,   todos métodos diagnósticos  que  han  evolucionado  a favor de resolver  problemas  médicos  complejos,  con procedimientos  relativamente  cortos, rápidos,  con bajo costo y riesgo  “controlado” y muchas veces con el paciente 

Con Ultrasonido  realizamos,  el diagnostico,  planeamos  el procedimiento  y  mediante  punciones,  drenajes, colocación de catéteres  dentro de  Ductos Biliares,  drenajes  continuos de  líquido en  Tórax, Abdomen o colecciones  se van controlando  las  alteraciones. 

La toma de Biopsias  son procesos de diagnósticos  muy rápidos  y  necesarios  para definir la enfermedad y planear el tratamiento. En el caso del Cáncer de Mama es vital definir  el diagnóstico preciso para iniciar tratamiento médico con Quimioterapia y posteriormente  planear la cirugía. 

La Biopsia  realizada  se pasa a procesos de diagnóstico Inmunohistoquimico en centros de alta especialidad  para definir exactamente  el tipo de lesión.

Los procedimientos del Sistema Musculoesquelético  o  US MSK,  son  de gran utilidad porque  el diagnostico preciso  y la aplicación de  medicamentos locales o punción de  colecciones, liquidas o sangre  logra una recuperación más fácil del paciente.

Es imperativo la Preparación del especialista,   equipo técnico,  aparatos  de calidad en óptimo  estado  y  utilización de materiales  específicos como sondas, catéteres, dispositivos, sustancias, medicamentos  y  pistolas automáticas  para lograr  en la mayoría de los casos  un óptimo resultado.

No Comments

Post A Comment